Registramarca
Vaya al Contenido

Registro de marca y logo en línea

¿Te gustaría saber si se puede registrar tu marca? Ingresa los siguientes datos y una imagen de tu logotipo para realizar el análisis de tu marca de manera gratuita.
Tip
Tip
Tip
Tip
Tip
Tip
Te presentamos algunas ventajas del registro de marcas para las pequeñas empresas:

Protección legal: Al registrar una marca, la empresa obtiene el derecho exclusivo de uso y explotación de la misma en el territorio en que fue registrada.

Esto significa que ninguna otra empresa podrá utilizar una marca similar o idéntica, lo que brinda una protección legal a la marca de la empresa.

Diferenciación: El registro de una marca permite a la empresa diferenciarse de la competencia. Una marca registrada es un símbolo de identidad de la empresa, y le permite destacar entre los demás negocios

Valor comercial: Una marca registrada es un activo intangible para la empresa, y puede tener un valor comercial importante.

En algunos casos, una marca registrada puede ser vendida o licenciada, lo que puede generar ingresos adicionales para la empresa.

Generación de confianza: Una marca registrada transmite profesionalismo y seriedad, lo que puede generar confianza en los clientes y proveedores de la empresa.

Protección de la reputación: El registro de una marca ayuda a proteger la reputación de la empresa. Si alguien utiliza una marca similar o idéntica para comercializar productos o servicios de baja calidad, esto puede afectar negativamente la reputación de la empresa.

Al tener una marca registrada, la empresa puede tomar medidas legales para evitar que esto suceda.

Expansión de mercado: Al registrar una marca, la empresa puede expandir su mercado hacia otros territorios. Por ejemplo, si una empresa quiere exportar sus productos a otro país, necesitará tener una marca registrada en ese país para poder comercializarlos allí.

En resumen, el registro de marcas es importante para las pequeñas empresas ya que les brinda protección legal, diferenciación, valor comercial, generación de confianza, protección de la reputación y la posibilidad de expandir su mercado.

¿Qué opinan nuestros clientes? 

Nuestra misión: la Protección de la Propiedad Intelectual de nuestros clientes.
Las marcas son signos distintivos y es la forma que tiene el público para reconocer tus productos o servicios.



Ya sea un nombre comercial, logo de mi empresa,  o la forma de un producto o empaque, sonido original, etc. permite que las personas ubiquen si están en presencia de un producto conocido o nuevo; transmite claramente la originalidad del  producto en particular ante el cual están fijando su atención.

Tener un producto y registrar su marca es clave para distinguirlo y sobretodo, es lo que ayuda a definir la elección final en un proceso de compra o de selección de proveedor.

Una marca debe ser:
Novedosa,
Original y
Distintiva
Para registrar tu logo, hay que revisar que no haya otro similar
Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Isologo... ¿cuál es el mío?

Si ya cuentas con un logo, este puede ser alguno de estos:

Logotipo: El nombre de tu marca, es decir, la representación gráfica de las letras del nombre.


Isotipo: Es la parte  formada por una simbología gráfica . Es decir, el 'dibujo'; lo más importante: no lleva letras.


Imagotipo:  Juntamos las dos anteriores (palabras y figuras) y nace esta representación gráfica.


Isologo: aunque similar al imagotipo, pero los elementos están "fusionados" unidos de tal manera que el logo no existe si falta algún elemento.


Es muy importante registrar un logo, ya que es el elemento gráfico de mayor impacto visual.

Nuestros clientes >>
Marca de Centro nocturno
Marca de startup
M.R.
Marcas comerciales

Logo de industria en Ciudad de Mexico
Clientes satisfechos
marca de productos agricolas
Marca Registrada
¿Estás listo para proteger tu marca?

El proceso de protección comienza con el análisis de los componentes principales de una marca, básicamente tres conceptos (nombre, logo, descripción de productos ó servicios).
Abogados Propiedad Intelectual
¿Qué derechos tienen los Influencers?
Los influencers y gamers se han vuelto cada vez más populares en la era digital y llegan a una audiencia más amplia.

Sin embargo, con esta popularidad también surgen desafíos en cuanto a la protección de sus derechos en línea.
Publicado por Registramarca - 24/3/2023
Los Secretos Comerciales e Industriales: Todo Lo Que Necesitas Saber
Los secretos comerciales e industriales son información confidencial que una empresa considera valiosa y que desea mantener en secreto.
Publicado por Martín Pons - 18/3/2023
¿Cómo proteger mis activos intangibles?
Los activos intangibles, como las marcas, patentes, secretos comerciales y derechos de autor, son elementos clave en el éxito de una empresa y pueden generar importantes ingresos.
Publicado por Registramarca - 16/3/2023
Contáctanos, Podemos ayudarte.

Somos un despacho legal especializado en la protección de la propiedad intelectual, así como el registro de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, llevamos a cabo todo el proceso, desde el análisis inicial hasta la protección integral de sus activos intangibles.


Telefono de despacho de abogadosTeléfono:
boton whatsapp registro de marca
Regreso al contenido
View My Stats