Registramarca
Vaya al Contenido

Marca Registrada

Todo sobre las marcas
Es importante saber que una marca es un signo distintivo, utilizado para identificar un producto o servicio, y así reconocer su procedencia.

Una marca registrada es un signo distintivo protegido legalmente.



Para crear una marca sólida es indispensable que su propietario
la proteja legalmente; tramitando su registro ante el IMPI.


Las marcas no registradas gozan de una protección más limitada.

Una marca no registrada y que se vuelva conocida, despertará el interés de muchos y será difícil de defender frente a los infractores de marcas.



Registro el mismo día
Nuestra misión: la Protección de la Propiedad Intelectual de nuestros clientes.

¿Qué opinan nuestros clientes? 


Un nombre genérico es un nombre común para un tipo particular de productos, que no sirve para indicar el origen de un producto.

No puede protegerse como marca por falta de carácter distintivo.

Por ejemplo: querer registrar el nombre: "papas fritas", cuando es una forma genérica de un tipo de producto.

Similitudes entre marcas de  productos

Para determinar las similitudes entre productos debemos tener en cuenta factores como la función, el uso, el sector industrial, el canal de ventas y los consumidores de los productos.



Tanto la Coca-Cola como el agua mineral son bebidas y normalmente se colocan en el mismo estante en un supermercado, son productos similares.

Para comparar dos tipos de productos es muy útil la Clasificación de Niza de productos y servicios; en ella podemos encontrar un orden entre las 34 clases de productos y las 11 de servicios

Pero si los consumidores consideran que dos productos están de alguna manera relacionados, aunque pertenezcan a clases diferentes, es posible que ni se tenga en cuenta la Clasificación de Niza.

Registro el mismo día
Similitudes con otras marcas.
Una marca se compone de dos partes: el signo (nombre y/o logo) y los productos o servicios representados por este.

Al solicitar el registro de una marca, el solicitante debe decidir tanto sobre el signo como sobre los productos o servicios a los que va a aplicarse la marca.

Sin embargo, el alcance de la protección de una marca no se limita al signo y a los artículos inscritos en el título de marca, ya que también se hace extensible a otros similares; en caso de que exista la posibilidad de que el público confunda una marca con otra, entonces el IMPI negará el registro de la marca.

Por ejemplo, “NIKE” y “NAIK” son muy similares, al igual que “NETFLIX” y “NEFTLIX”, por lo tanto, puede generar confusión entre los clientes.

Tip
Tip
Tip
Tip
Tip
¿Qué derechos tienen los Influencers?
Los influencers y gamers se han vuelto cada vez más populares en la era digital y llegan a una audiencia más amplia.

Sin embargo, con esta popularidad también surgen desafíos en cuanto a la protección de sus derechos en línea.
Publicado por Registramarca - 24/3/2023
Los Secretos Comerciales e Industriales: Todo Lo Que Necesitas Saber
Los secretos comerciales e industriales son información confidencial que una empresa considera valiosa y que desea mantener en secreto.
Publicado por Martín Pons - 18/3/2023
¿Cómo proteger mis activos intangibles?
Los activos intangibles, como las marcas, patentes, secretos comerciales y derechos de autor, son elementos clave en el éxito de una empresa y pueden generar importantes ingresos.
Publicado por Registramarca - 16/3/2023
Contáctanos, Podemos ayudarte.

Somos un despacho legal especializado en la protección de la propiedad intelectual, así como el registro de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, llevamos a cabo todo el proceso, desde el análisis inicial hasta la protección integral de sus activos intangibles.


Telefono de despacho de abogadosTeléfono:
boton whatsapp registro de marca
Regreso al contenido
View My Stats